CON ESTE TIO, UNA CAJA DE QUINTOS Y UNA FAROLA APUNTO DE FUNDIRSE... TENEMOS UN GARITO DE CALIDAD...

|
.


.

CONSEJOS DE WARREN BUFFETT...

|
.
Imaginemos que, 24 horas antes de nacer, un genio de la lámpara viene y te dice: “tengo un problema: tengo que diseñar el mundo en el que vas a vivir y he decidido que es demasiado complicado, así que está en tus manos, así que tienes 24 horas para decidir cómo serán las reglas sociales, económicas y gubernamentales bajo las cuales vivirás toda tu vida”. Preguntas: “¿puedo diseñar cualquier cosa?” El genio responde: “Sí”. A lo que dices: “tiene que haber truco”. Y contesta: “bueno, sí, no sabrás si vas a nacer blanco o negro, rico o pobre, hombre o mujer, sano o enfermo, listo o tonto, americano, afgano … Todo lo que sabes es que vas a coger una bola de un bombo que tiene 5.800 millones de pelotitas y vas a participar en lo que yo llamo la “lotería ovaria”. ¿Qué mundo vas a diseñar?”

Creo que es una buena forma de plantearse cuestiones sociales, al no saber qué bola te va a tocar. Vas a querer un sistema produzca muchos bienes y servicios para que la gente, en general, viva bien, que no deje atrás a alguien al que, por desgracia, le tocó la bola mala y no está equipado para este sistema en particular. Yo estoy perfectamente equipado para este sistema en el que caí, que me permite mover el dinero, lo cual no es para tanto, ya que si nos quedaramos tirados en una isla desierta de la que no pudiésemos escapar, la persona más valiosa sería aquella que fuera capaz de cultivar más arroz. Yo podría decir: “bueno, yo se mover dinero”… No os emocionaría mucho mi talento. Estoy en el lugar adecuado. Bill Gates dice que si hubiera nacido hace algunos millones años hubiera sido el almuerzo de algún animal. “No puedo correr muy rápido, no puedo trepar a los árboles, no puedo hacer nada… Hubiera sido devorado el primer día”.

Somos muy afortunados. Pero, la pregunta es: ¿si te dan el barril con las 5.800 millones de bolas, la población mundial, y te permitieran devolver tu bola a cambio sacar 100 nuevas bolas y elegir cualquiera de ellas, estarías dispuesto a aceptar el trato? De esas 100 bolas que vas a sacar, 5 de ellas serán personas americanas, si quieres estar en este país deberás elegir entre sólo 5 bolas, la mitad serán hombres y la otra mitad mujeres, la mitad inteligentes y la otra mitad no, etc. ¿Querrías devolver tu bola aún? Muchos de vosotros no querrán, lo que significa que estáis dentro del 1% de la población mundial más afortunada. Así es como me siento, creo tengo mucha suerte.

Warren Buffet

MAGMYPIC.COM, APLICACIÓN ONLINE PARA FONDOS DE TUS FOTOS COMO SI FUERAN REVISTAS, COMICS...

|
.
magmypic.com



GRUPO / ARTISTA AL OIDO... VITALIC

|

Abro este post de Vitalic, un gran DJ y gran productor. Desdemelmac hace muchos años escuchamos una sesión suya, con temas propios y de otros artistas... nos encantó. Aquí os dejamos links directas en la red, un par de temas y videos. Tambien hemos creado una lista de reproducción que podeis encontrar a la derecha del blog, bajo los tags...












Vitalic Original Site
Vitalic in Myspace
Vitalic in Facebook
Vitalic in Wikipedia
Vitalic in Last.fm








ME COMPRO LAS GAFAS...

|
.


.

SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO...

|
.

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media , un hombre muyvirtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. Enrealidad, el verdadero autor era una persona muy influyente delreino y por eso, buscaron a un ‘chivo expiatorio’ para encubrir alverdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas oninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡ LA HORCA !

El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juiciojusto y por esta razón le dijo al acusado:

- ‘Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos adejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papelesseparados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno deellos y será la mano de Dios la que decida tu destino’

Por supuesto, el funcionario corrupto había preparado dos papelescon la misma leyenda: ‘CULPABLE’ y la pobre víctima, aún sin conocerlos detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa.No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de lospapeles doblados.

Éste inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundoscon los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya aimpacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió yagarró uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engullórápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes, le reprocharon airadamente.

Pero… ¿qué hizo?… ¿Y ahora?… ¿Cómo vamos a saber el veredicto?

- ‘Es muy sencillo’ respondió el acusado, ‘Es cuestión de leer elpapel que queda y sabremos que decía el que yo escogí’

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar alacusado, y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja:
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos debuscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

En los momentos de crisis:
‘Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento’
Albert Einstein
.

JOTTIT, ÚTIL APLICACIÓN QUE FACILITA UNA URL PARA DEJAR UN MENSAGE O ESCRITO EN LA RED...

|
.
Útil aplicación para dejar mensaje, carta o cualquier escrito en la red. Entra en jottit.com, escribe lo que desees y obtendrás una url para que cualquiera lo pueda ver, rápido y sencillo.


Página de inicio

Página con escrito


URL


TOP 100 APLICACIONES WEB, POSTER...

|
.

.

PREMIOS IGNOBEL - AIR...

|
.
Os adjunto articulo visto en El Bidorto sobre los últimos IgNobel, unos premios muy curiosos...





Esta madrugada (OCT/08), la revista Annals of Improbable Research (AIR) celebró la 18ª Ceremonia Anual de Premios IgNobel, en el Teatro Sanders de Harvard.

Como cada año, la revista entrega estos premios Inmunoglobulina Nobel, o Anti Nobel, a aquellas publicaciones e investigaciones científicas que “primero te hacen reír y después pensar”. El objetivo es destacar investigaciones reales, y realizadas con seriedad, pero cuya temática o desarrollo, de entrada, es cuanto menos risible. No obstante, muchas de ellas tienen un aporte importante y una utilidad destacable, ¡aunque con frecuencia no es fácil verlo! Estos han sido los agraciados de este año:

NUTRICIÓN: Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento, Italia, y Charles Spence, de la Universidad de OXford, Reino Unido, por modificar electrónicamente el sonido de una patata chip para que la persona que la mastica pensara que era más crujiente y fresca de lo que era realmente.

Referencia: “The Role of Auditory Cues in Modulating the Perceived Crispness and Staleness of Potato Chips,” Massimiliano Zampini and Charles Spence, Journal of Sensory Studies, vol. 19, October 2004, pp. 347-63.

PAZ: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Biotecnología No Humana y a los ciudadanos de Suiza por adoptar el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Referencia: “The Dignity of Living Beings With Regard to Plants. Moral Consideration of Plants for Their Own Sake”.

Recogieron el premio: Urs Thurnherr, Miembro del Comité

ARQUEOLOGÍA: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de São Paulo, Brasil, por medir cómo durante el curso de la historia, o al menos los contenidos de una excavación arqueológica concreta, pueden ser revueltos por las acciones de un armadillo.

Referencia: “The Role of Armadillos in the Movement of Archaeological Materials: An Experimental Approach,” Astolfo G. Mello Araujo and José Carlos Marcelino, Geoarchaeology, vol. 18, no. 4, April 2003, pp. 433-60.

BIOLOGÍA: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Escuela Veterinaria Nacional de Tolouse, Francia, por descubrir que las pulgas que viven en un perro pueden saltar más alto que las que viven en un gato.

Referencia: “A Comparison of Jump Performances of the Dog Flea, Ctenocephalides canis (Curtis, 1826) and the Cat Flea, Ctenocephalides felis felis (Bouche, 1835),” M.C. Cadiergues, C. Joubert, and M. Franc, Veterinary Parasitology, vol. 92, no. 3, October 1, 2000, pp. 239-41.

MEDICINA: Dan Ariely, de la Universidad Duke, EEUU, por demostrar que medicamentos falsos y caros son más efectivos que medicamentos falsos y baratos.

Referencia: “Commercial Features of Placebo and Therapeutic Efficacy,” Rebecca L. Waber; Baba Shiv; Ziv Carmon; Dan Ariely, Journal of the American Medical Association, March 5, 2008; 299: 1016-1017.

Recogió el premio: Dan Ariely

CIENCIA COGNITIVA: Toshiyuki Nakagaki, de la Universidad de Hokkaido, Hiroyasu Yamada, de Nagoya, Ryo Kobayashi, de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero, de Presto JST, Akio Ishiguro, de la Universidad de Tohoku, Japón, y Ágotá Tóth, de la Universidad de Szeged, Hungría, por descubrir que los mohos del cieno pueden resolver puzzles.

Referencia: “Intelligence: Maze-Solving by an Amoeboid Organism,” Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, and Ágota Tóth, Nature, vol. 407, September 2000, p. 470.

Recogieron el premio: Toshiyuki Nakagaki, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero

ECONOMÍA: Geoffrey Miller, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo Mexico, EEUU, por descubrir que el ciclo ovulatorio afecta a las ganancias en propinas de las bailarinas eróticas.

Referencia: “Ovulatory Cycle Effects on Tip Earnings by Lap Dancers: Economic Evidence for Human Estrus?” Geoffrey Miller, Joshua M. Tybur, Brent D. Jordan, Evolution and Human Behavior, vol. 28, 2007, pp. 375-81.

Recogieron el premio: Geoffrey Miller y Brent Jordan

FÍSICA: Dorian Raymer, de la Iniciativa de Observatorios de Océanos de la Institución Scripps de Oceanografía, EEUU, y Douglas Smith, de la Universidad de California, San Diego, EEUU, por demostrar matemáticamente que montones de cuerda o cabellos, o de casi cualquier otra cosa, inevitablemente se terminan enmarañando y formando nudos.

Referencia: “Spontaneous Knotting of an Agitated String,” Dorian M. Raymer and Douglas E. Smith, Proceedings of the National Academy of Sciences, vol. 104, no. 42, October 16, 2007, pp. 16432-7.

Recogió el premio: Dorian Raymer

QUÍMICA: Sheree Umpierre, de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill, de los Centros de Fertilidad de Nueva Inglaterra, EEUU, y Deborah Anderson, de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston y la Escuela Médica de Harvard, EEUU, por descubrir que la Coca-Cola es un efectivo espermicida, y a C.Y. Hong, de la Universidad Médica de Taipei, Taiwan, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, de Taiwan, por descubrir que no lo es.

Referencia: “Effect of ‘Coke’ on Sperm Motility,” Sharee A. Umpierre, Joseph A. Hill, and Deborah J. Anderson, New England Journal of Medicine, 1985, vol. 313, no. 21, p. 1351.

Referencia: “The Spermicidal Potency of Coca-Cola and Pepsi-Cola,” C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu, and B.N. Chiang, Human Toxicology, vol. 6, no. 5, September 1987, pp. 395-6.

Recogieron el premio: Deborah Anderson, y Wan Hong, hija de C.Y. Hong

LITERATURA: David Sims, de la Escuela de Casos de Negocios, Londres, Reino Unido, por su cariñosamente redactado estudio “Tú, bastardo: Una exploración narrativa sobre la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones”.

Referencia: “You Bastard: A Narrative Exploration of the Experience of Indignation within Organizations”, David Sims, Organization Studies, vol. 26, no. 11, 2005, pp. 1625-40.

Recogió el premio: David Sims


fuente original




IgNobel Wikipedia

IgNobel AIR trad.es

WOOPHY, FOTOS DEL MUNDO...

|
.
Bonita site de imagenes del mundo. Utiliza su zoom, mover, etc para darte una vuelta por el mundo...



Woophy site

ABAJO EL MESSENGER, ARRIBA EL DISTANCE LAB...

|
.
Os dejo con un articulo de elperiodico.com. Es lo primero que pensé, abajo el Messenger, arriba el Distance Lab

Una empresa busca parejas para probar un ingenio que permite el sexo a distancia

Imagen del ingenio de Distance Lab que permite que las parejas tengan intimidad a distancia. Una empresa británica ha iniciado la búsqueda de parejas voluntarias para probar un invento que permite la intimidad a distancia.

Mediante el recurso de cámaras, luces artificiales y ordenadores, el ingenio creado por Distance Lab (una empresa escocesa) permite a los amantes tocarse como si estuvieran juntos, aunque se encuentren en realidad a kilómetros de distancia.

Las parejas han de llevar en el dedo unos anillos visibles para una cámara situada sobre el lecho, y que sigue los movimientos de la mano acariciando el correspondiente cuerpo. Esos movimientos se transmiten y se proyectan en forma de rayos lumínicos sobre el cuerpo de la otra persona.

Presentación en el Festival Edimburgo

Mutsugoto es un invento del artista de origen japonés Tomoko Hayashi, y se presentará en agosto en el Festival de Edimburgo.

Distance Lab es un laboratorio de investigación multidisciplinar que trabaja habitualmente con lo último en tecnología digital y cuya especialidad es intentar superar la distancia física. Uno de sus inventos, bautizado Remote Impacto es un juego de boxeo interactivo que permite a los participantes golpear a una silueta proyectada sobre un colchón.
fuente elperiodico.com

Web de la empresa escocesa Distance Lab

REACTABLE...

|
.
Desdemelmac alucinamos la primera vez que vimos este artilugio...

Reactable Site
Reactable en Wikipedia
Reactable en articulo de ADN
Reactable, en venta?




LA DISTANCIA DEL AMOR...

|
.
Bonito anuncio de Sagami Original Condoms


.

LOS DEBERES DE MARILÓ...

|
.

.

ALARMA SOCIAL...

|
.
Desdemelmac no podemos ver mucho la caja tonta... pero si intentamos pescar en la red las perlitas que nos dejan…

Os dejamos unos videos de ”alarma social” del programa de un tal José Mota…






















.

TARANTINO'S MIXTAPE

|
.
.