JUSTICE - STRESS. VIDEOCLIP DE UN GRUPO DE REFERENCIA, JUSTICE...

|
...
Os adjunto vídeo de JUSTICE, es del tema STRESS. Es un vídeo que ha generado mucho debate en la red por su extrema violencia.




Os adjunto post públicado en HIPERSONICA que habla de este vídeo. JUSTICE es uno de los grupos que en el fúturo comentaremos en este blog....

Cuidado, son Justice y no son aptos para todos los públicos. Los franceses firmaron el año pasado uno de los debuts que pasan rápido a ser imprescindibles en la discoteca de cualquier melómano, bajo una enigmática † se escondían hits de la talla de D.A.N.C.E., uno de los éxitos de las pistas de baile en 2007.

Para no ser menos, ahora presentan otro single de ese disco y seguro que va a causar bastante revuelo . Si el videoclip de la mencionada D.A.N.C.E. se basaba en una sucesión original de camisetas a cual más artística, este nuevo clip (dirigido por Romain Gavras) apuesta por la violencia sin censura. Una violencia que es la fusión de dos películas: La Naranja Mecánica y La Haine, la violencia de los de drugos de Kubrick y el reflejo de un París de los suburbios como planteó hace unos años Mathieu Kassovitz.
A mí me encanta, la fuerza que transmite, la rapidez del montaje, los planos y la cámara en mano. Sería curioso saber si son situaciones reales donde sólo unos saben que están interpretando (algunas así lo aparentan) o todos saben desde un primer momento que es ficción; de ser así, el realismo se ha conseguido al máximo. Esto podrá conllevar la oposición de muchos al creer que es violencia gratuita o innecesaria, pero yo más bien lo veo como un reflejo duro de una sociedad cada vez con más problemas y que sufre este tipo de acciones brutales.


Hay varios golpes de ironía en el clip, desde la vestimenta de los chicos con las cruces de Justice en las cazadoras, como si fueran sus fans, hasta el momento en que éstos mismos chicos deciden destrozar la radio del coche que roban y tirarla por la ventana mientras suena D.A.N.C.E. en ella.

¿Sobre la canción? Mejor casi escucharla si no se ha hecho aún. Otra bomba de techno y electro mezclada, con Daft Punk por ahí detrás, y situando a Justice como uno de los nombres para el futuro de la electrónica. Más dardos como éste por favor.

fuente; http://www.hipersonica.com/electronica/justice-stress
...

0 comentarios:

Publicar un comentario