INVENTAR MATA...

|
.
INVENTAR MATA... 10 EJEMPLOS...


10 Henry Winstanley
Henry Winstanley fue el famoso arquitecto inglés de faros y el ingeniero que construyó el primer faro Eddystone. Winstanley quiso poner a prueba la fuerza del faro y exigió permanecer en su interior durante una tormenta. El faro se derrumbó, causando la muerte de Winstanley y de otras cinco personas.

9 Alexander Bogdánov
Alexander Bogdanov era un notable médico, filósofo, economista, escritor de ciencia ficción, y revolucionario ruso. Uno de sus muchos experimentos científicos consistía en probar la posibilidad de renovar ideas a través de transfusiones de sangre. Después de hacer transfusiones de sangre a muchas personas famosas, entre ellas a la hermana de Lenin, Bogdanov decidió hacerse una transfusión de sangre de uno de sus pacientes que sufría de malaria y tuberculosis. Poco después falleció a causa de las infecciones.

8 Cowper Phipps Coles
Cowper Phipps Coles fue un distinguido capitán de navío de la Armada Real, que inventó una torreta giratoria para los buques durante la guerra de Crimea. Después de la guerra, Coles patentó su invento y se dedicó a construir su propia nave de utilizar este diseño revolucionario, después de haberlo visto adaptado a otros buques de la Armada Real. Sin embargo, su barco, el HMS Capitán, requirió varias modificaciones inusuales y peligrosas, incluyendo lo que llamó "cubierta de huracán", que levantó la el centro de gravedad de la nave. El 6 de septiembre de 1870, el HMS Captain volcó, causando la muerte de Coles, y la mayoría de las 500 personas de su tripulación

7 Karel Soucek
Karel Soucek Stuntman fue un canadiense famoso por la invención de una "cápsula" (en realidad era un barril modificado) y se fue a navegar a la cataratas del Niágara en él. Sobrevivió, pero sufrió algunas lesiones. En 1985, convenció a una empresa para que financiara una caída de barril desde la parte de arriba del estadio Astrodome de Houston en Texas. Se creó una cascada especial que caía desde arriba de la estructura de 180 pies con una pequeña piscina para zambullirse al final. Sin embargo, el truco salió mal, y Soucek chocó con el borde de la piscina en lugar de caer en el centro, haciendo que la cápsula se astillase y lo hiriera gravemente. Murió al día siguiente. Evel Knievel lo catalogó como el truco más peligroso que jamás había visto. Su cápsula está en exhibición en el Museo de estado de Nueva York.

6 Franz Reichelt
Franz Reichelt era un sastre austriaco que fue famoso por la creación de un extraño híbrido de abrigo y paracaídas que aseguraba que podía hacer llegar suavemente al suelo a su usuario, o incluso hacerlo volar. Llevó a cabo su experimento desde el primer nivel de la Torre Eiffel, y delante de un grupo de espectadores y un equipo de cámaras, procedió a caer hacia abajo. Murió inmediatamente por los efectos del impacto.

5 Otto Lilienthal
Otto Lilienthal fue un pionero de la aviación que se dió a conocer como el rey del planeador. Fue la primera persona en hacer vuelos con ala delta con éxito. Muchos periódicos y revistas de varios países publicaron fotografías del ala delta de Lilienthal, influyendo favorablemente en la opinión pública y científica sobre la posibilidad de que las máquinas voladoras se convirtieran en una realidad práctica después de años fantasías y retoques no-científicos. En un vuelo, el 9 de agosto de 1896, Lilienthal cayó 17 metros, rompiéndose la columna vertebral. Murió al día siguiente. Sus últimas palabras fueron, "¡Hay que hacer pequeños sacrificios!"

4 William Bullock
William Bullock fue un inventor americano que, con su invento de la imprenta rotativa en 1863, revolucionó la industria de la impresión por su gran velocidad y eficiencia. Bullock murió mientras trataba de reparar una de sus prensas de impresión, aplastándose el pie bajo una de las máquinas mientras trataba de dar una patada a una polea para colocarla en su lugar. Más tarde le salió gangrena en el pie, y Bullock murió durante la operación para amputarle el pie.

3 J. Parry-Thomas G.
John Godfrey Parry-Thomas fue un galés piloto de carreras e ingeniero. Siempre había soñado con batir el récord de velocidad terrestre de Malcolm Campbell, y se puso a crear un coche para conseguirlo. Hizo un coche, de nombre Babs, que tenía muchas modificaciones, como unas cadenas expuestas a la vista que conectaban las ruedas con los motores. El 27 de abril de 1926, Parry-Thomas batió el record, antes de situarlo al día siguiente en más de 170 millas por hora. El record se mantuvo durante un año, antes de que Malcolm Campbell lo batiera en 1927.Al tratar de recuperar su record, una de las cadenas se rompió y salió volando hacia su cuello, decapitándolo parcialmente. Murió en el acto.

2 Thomas Midgley Jr
Thomas Midgley fue un químico americano que inventó tanto la gasolina con plomo como los CFC. Aunque en su tiempo fue un producto del que se reían, ha llegado a ser conocido como el que "ha tenido más impacto en la atmósfera que cualquier otro organismo en la historia de la tierra" y como "el ser humano responsable de más muertes que cualquier otra persona en la historia", debido a sus invenciones. Contrajo poliomielitis y envenenamiento por plomo lo que le dejó discapacitado en su cama. Esto le llevó a crear un sistema de sogas y poleas para levantarse de la cama. Murió a la edad de 55 años después de estrangulado por una de sus poleas y es notable por el hecho de que dos de sus invenciones, la gasolina con plomo y la cama que funcionaba con poleas, contribuyeron a su muerte.

1 Marie Curie
Marie Curie fue un física y química y franco-polaca, famosa por el descubrimiento de una serie de elementos nuevos, incluyendo el radio y el polonio, así como la teoría de la radiactividad y el aislamiento de isótopos radiactivos. Fue la co-ganadora del Premio Nobel en 1903 (junto con su marido Pierre). Murió el 4 de julio de 1934, de anemia aplásica, casi seguro contraída por la exposición a la radiación. Los efectos dañinos de las radiaciones ionizantes, no se conocían aún, y gran parte de su trabajo se llevaba a cabo en una nave sin ningún tipo de medidas de seguridad. Ella a veces llevaba los tubos de ensayo que contienen isótopos radiactivos en su bolsillo y los guardaba en el cajón de su escritorio, comentando sobre la bonita luz azul-verdosa que las sustancias emitían en la oscuridad.


Fuente original

0 comentarios:

Publicar un comentario